Acerca del Encanto del Lugar

Monumentos:

Iglesia, fuente y antiguos molinos. El pino que hay frente a la iglesia es todo un monumento natural… e histórico. “Cuando la guerra”, murió en el pueblo un joven de familia republicana y el cura le negó la sepultura en sagrado; así es que lo enterraron en un huerto al lado, junto a la pared del antiguo cementerio. Sobre la tumba de aquel joven plantaron un pino. Ahora el pino es más alto que la iglesia.

Fiestas:

Mayo: Pentecostés – 15 de agosto: Nuestra Señora de la Asunción

Turismo:

El río Tremor pasa por Pobladura, donde se le une el de Fresno. Son ríos trucheros de gran interés paisajístico, deportivo y ecológico, afortunadamente recuperados tras la desaparición de los vertidos por lavado de carbón y la reducción de escombreras incontroladas de las minas.

En Pobladura hay un circuito permanente de trial, en el que se celebran habitualmente diversas competiciones, incluso el campeonato de España y el mundial. Las instalaciones cuentan con los servicios necesarios para tales eventos y están abiertas todo el año, con hostelería y la posibilidad de alojarse en bungalows y autocaravanas. También está disponible una zona de acampada en las instalaciones deportivas de las Gandariellas (con campo de fútbol y pistas polivalentes).

Además hay señalizadas rutas de bicicleta de montaña y muchas posibilidades de senderismo

FESTIVAL DEL BOTILLO

A 17,7 km  de Pobladura de las Regueras
Festival Botillo
Se trata de un encuentro festivo para degustar el botillo, un embutido típico de la conocida como zona del Bierzo.

Esta fiesta se celebra en la localidad de Bembibre (León). Nació en el año 1973 durante una procesión que se realiza cada siete años y que se conoce como la Salida del Santo. Desde entonces, y cada mes de febrero (en fechas que pueden variar en función de cuándo tenga lugar la Semana Santa)es tradición que, durante una semana, todos los restaurantes de la zona ofrezcan el botillo en sus cartas. Además, los visitantes pueden disfrutar de una muestra y degustación de productos bercianos, donde además del botillo se pueden encontrar castañas, mieles, quesos y vinos de la zona. Un gran número de actos culturales y una cena popular multitudinaria completan la celebración.